Se viene el domingo pero… ¿Cuanto cuestan los huevos de pascua en Santa Fe?

huevos de pascua

En los locales de la ciudad, los tradicionales huevos pueden conseguirse desde $26 pesos hasta $5.200 inclusive.

La variedad de precios es amplia y se ajusta a cada bolsillo, por ejemplo una presentación económica de 20 gramos puede adquirirse a $27. En el otro extremo, un huevo de cuatro kilos y medio tiene un costo de $5.200.

Desde uno de los comercios aseguraron que la mayoría de las opciones elegidas por los clientes rondan entre los $150 a $300.

En este caso, una reconocida marca de chocolates dirigida a los más pequeños (y que incluye una sorpresa), es la más buscada. Se trata de una presentación de 150 gramos que se consigue a $450.

“Nosotros estamos vendiendo, pero bajó un poco la demanda”, aseguraron desde el local que se encuentra en uno de los extremos de la peatonal santafesina.

Otro de los comercios dedicado a la venta de golosinas y que ofrece una amplia gama de opciones en huevos y figuras aseguró que pueden encontrarse opciones para todos los presupuestos. Desde los $25,90 hasta los $400 es el rango de precios que se puede conseguir. Entre las económicas destaca una presentación de 45 gramos que ronda los $65, mientras una de 150 gramos tiene un costo de $400.

Como posibilidad muchos consumidores optaron por llevar las tradicionales figuras de animales como los conejos o gallinitas, estas tienen un valor que ronda los $45 en adelante.

Uno de los productos que más demanda registró en esta temporada de Pascuas son las líneas de bombonería. Por variedad y precio los consumidores eligen cambiar el hábito y deciden llevarse una caja de bombones, las cuales tienen un valor que ronda los $130.

El precio de las famosas roscas de la temporada se encuentra a $140.

A comparación del año pasado los productos registraron un incremento que ronda entre el 15% a 20%, en ese sentido destacaron que el aumento fue relativamente menor a lo que se esperaba. Sobre la demanda, aseguraron que en esta ocasión se observa que la gente consume de forma cautelosa. “Hace cinco años era otro el movimiento y la gente llevaba más”, aseguró el gerente del comercio.