Torres del Sel: “Se piensan que por su condición de gay tienen mas derechos que cualquier ciudadano”

El abogado defensor de los policías acusados de apremios ilegales contra una pareja de homosexuales dialogó en exclusiva con Radio EME. Aseguró que irán hasta las “últimas consecuencias”.

Los efectivos policiales involucrados en el caso de supuesta agresión contra una pareja gay acordaron en la audiencia judicial las medidas alternativas de la fiscalía y la prohibición de acercarse a la casa. Su abogado defensor, Torres del Sel sostuvo que “el proceso sigue adelante”.

Claudio Torres del Sel afirmó que uno de la pareja le pegó con un fierro en la cabeza a un policía que terminó internado en el Cullen con varios puntos en el cuero cabelludo, en tanto otro terminó con el “tabique roto”.

El legista sostuvo que “no es apremio ilegal como cuentan estos jóvenes. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”. Y agregó: “Actúan como una corporación con el Colectivo que pertenecen, su condición de gay parece que los hace mas fuerte en la sociedad. Con más derechos que cualquier ciudadano”.

El abogado defensor sostuvo que los efectivos policiales cumplieron con su deber, “un policía que termina herido no queda detenido, el que queda detenido es su agresor”, sostuvo previo a ingresar a una audiencia en los Tribunales santafesinos.

El caso según la versión policial

El letrado rememoró el caso con las dos versiones que existen. “Las víctimas ratifican que llegó la policía a su domicilio particular, los sacó de la casa, los llevaron detenidos y golpearon”, comentó.

En tanto, la versión policial cuenta que divisan un auto y una moto corriendo carreras, los persiguen durante 400 metros hasta que se detienen. Una vez detenidos, se baja el personal del móvil y se produce la discusión con estos jóvenes y piden refuerzos al 911 para evitar accidentes.

Torres del Sel aseguró que acudieron “cinco móviles policiales, en ese encontronazo uno de los jóvenes le pega a un efectivo de la fuerza. Llega el otro móvil y se produce una fuerte discusión, tras ella se llevan detenido a la comisaría (12 de Santo Tomé) al que le pegó a los efectivos”.