Esteban Paulón le respondió al abogado de los policías: “Torres del Sel era un defensor de represores”

Esteban Paulón,  Subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, salió a responder los dichos del abogado Claudio Torres del Sel donde aseguraba que el colectivo homosexual “parece que tiene más derechos que un ciudadano común”.

“Los agentes de la fuerza deben garantizar los derechos humanos de cualquier ciudadano”, esa fue la frase que utilizó Paulón para responder los dichos de Torres del Sel, “la condición de gay no le da mas derechos a nadie, la comunidad LGTB venía con años de negación de derechos pero hay una historia de exclusión y discriminación para determinados grupos“, despachó.

Nosotros, dijo Paulón, “como cualquier otro colectivo social que se siente agredido por parte de un sector institucional visibilizamos situaciones que aún siguen ocurriendo para que no se repitan”.

Sobre la acusación de ser un sector “antipolicía”, el funcionario provincial dijo que “antipolicía son los pocos agentes, de una fuerza con mas de 25.000 hombres, que vulneran los derechos de las personas“.

Por tal motivo, aseguró que “sigue siendo necesario que no visibilicemos y mostremos nuestros derechos. La movilización fue un abrazo contenedor a dos personas que por sus características son la parte más débil de esta supuesta trifulca que aduce el abogado”.

Además, sobre el contexto que se vive en la ciudad, aseveró que “vamos hacia un modelo en el que la inclinación sexual sea un aspecto normal en la vida. Hoy sufrimos violencia y comentarios, las familias excluyen a sus hijos y tenemos que visibilizar la situación”.

Finalmente informó que el caso lo lleva la abogada Vivian Galeano que es una de las abogadas del equipo “pero la Justicia tiene sus tiempos. Vamos a encontrarnos en este camino con un montón de chicanas y desconocimiento como las declaraciones de Del Sel, que fue un defensor de represores”.

Esteban Paulón en La Mañana Menos Pensada: