Un barrio santafesino es asediado por numerosos casos de dengue

En el centro geográfico de Santa Fe los vecinos de barrio Fomento 9 de Julio están en alerta. Siete casos en dos cuadras encendieron las alarmas.

En el sector comprendido por calles Pedro Díaz Colodrero, Córdoba, Facundo Zuviría y la vía del ferrocarril los casos de dengue se replican y asustan a los vecinos.

“Son como mínimo siete casos de dengue”, dicen quienes viven en el sector afectado. “Hay tres familias afectadas que están en un sector de dos cuadras entre Pedro Díaz Colodrero y Córdoba”, aseguran.

Los habitantes del lugar comentaron en Radio EME que desde la municipalidad de Santa Fe fueron dos veces a fumigar y “nos dieron un prospecto”.

Las hipótesis apuntan al terraplén de la vía, aseguran que allí “hay mucha vegetación y puede ser un foco, este año no hubo fumigación como en otros años”, denunciaron los vecinos.

Los casos de dengue pueden ir en aumento y preocupa además porque en las inmediaciones de la zona está emplazado el Centro Educativo Jerárquicos al que asisten cientos de alumnos y docentes.