YPF puso a prueba un delivery de combustible

YPF

La empresa YPF trabaja en un ensayo que busca llevar combustible a domicilio para que el cliente evite ir a las estaciones. Un servicio que parece ser premium y que cargará sólo nafta Infinia.

Es una prueba piloto pero YPF está detrás de este nuevo servicio. La petrolera anunció que busca llegar con la nafta a las casas de los clientes, lo que -si funciona exitosamente- podría convertir a la compañía en pionera en la materia en la Argentina.

La empresa dio un comunicado donde presenta un sistema inteligente llamado Filler que les permitirá a los clientes cargar nafta premium (INFINIA) sin moverse de su casa. El precio será el mismo. Lo que se cobrará es el servicio. Si funciona, esto se extenderá a distintos puntos de la red en función de las necesidades y demanda, dice el parte de prensa.

Al parecer la prueba intenta dar un servicio premium que, seguramente irá acompañado de un buen precio. El indicio es donde se realizará la muestra: será en el Nordelta, con un grupo de clientes seleccionados que estarán probando el sistema durante un tiempo para corroborar que les sirva y que pueda tener una demanda potencial. Luego si todo va bien se irá extendiendo.

Una App para hacer el pedido

Según se pudo saber el sistema se manejará mediante una aplicación como pasa comunmente con otros servicios de este tipo. Mediante el celular el cliente hará el pedido para que el servicio llegue hasta el hogar.

Toda la información deberá ser explicitada allí: domicilio, hora de carga, cuántos litros y si habrá o no alguien disponible en el hogar. Entonces, un camión llegará al domicilio y hará la carga. Posteriormente, le enviará la factura electrónica para que pueda pagar el servicio, que estará asociado a una estación de servicio del lugar desde la cual partirán los vehículos.