Carta abierta a la población de Pozo Borrado por la situación hídrica

Emergencia hídrica en Pozo Borrado

A través de la red social Facebook de la Comuna de Pozo Borrado, el presidente comunal de la localidad, Sebastián Cornero, dio a conocer una “carta abierta a la población” por la situación hídrica en el distrito.

La nota señala:

Sin ninguna intención de desestimar la preocupación del vecino, quiero comunicarle que desde enero y hasta la fecha estamos monitoreando y combatiendo el avance del agua o porqué creen que no nos inundamos con más de 1000 milímetros caídos en la zona, fue por obras, gracias al personal de la Comuna, al de Comité de Cuenca y a pocos vecinos: Lucho Sánchez, Luis Sánchez, Brian Sánchez, Mariano Moreno, Leonardo González, Luisa Sánchez, Néstor Armando, Pablo Dell Erba, Daniel Armando, Sergio Armando, Feliciano Sánchez, Soledad Lemos, Luana Sánchez, Hernán Hefner y Rene Bruno, que se acercaron a colaborar sin compromiso en los momentos críticos, gracias a ellos no nos inundamos, no hubo casas anegadas ni evacuados.

Como presidente comunal organicé y comandé cada una de las acciones para defender el pueblo, como por ejemplo hacer reforzar 3 veces la defensa perimetral del pueblo, la logística para la distribución de más de 1200 bolsas de arena para los vecinos y poder prevenir cualquier complicación, la solicitud del corte de las vías, la gestión y colocación de 2 bombas de gran caudal (hoy una con el tablero roto por vandalismo), la colocación de más de 15 alcantarillas nuevas y el destape de otras tantas, los miles de metros de cuneteo para favorecer el drenaje del agua, ocupando mano de obra local, ya que muchos habían quedado sin empleo en la zona rural por las inundaciones.

Pregúntenle a los pobladores de más antigüedad en la zona y les van a contestar que nunca hubo una inundación de estas características. De todas formas todos saben que cuando las lluvias superan la medida normal de los milímetros caídos en un corto plazo de tiempo, esa agua lleva un tiempo de drenaje, ya que vivimos en una zona casi llana. Lugares como San Javier, Chaco, Santa Fe y otras localidades sufrieron inundaciones cuando la cantidad de agua caída supera la capacidad de drenaje natural por los terrenos y pasaron momentos críticos. Sin nombrar localidades vecinas que también lo sufrieron.

Para terminar vuelvo a decirle a los vecinos, como ya he reiterado tiempo atrás, que si reciben mensajes y audios perturbadores, infórmense antes de la situación. Porque cuando se tenga que informar a la población de una situación preocupante con respecto al agua seré el primero en decirlo.

Además sería bueno que más vecinos (hoy muy preocupados), se hubieran hecho presentes en enero y febrero cuando pasamos momentos críticos, donde se necesitaban muchas manos.

Seguiré trabajando de esa manera, que falta por hacer es cierto, pero juntos lograremos superar todas las adversidades. Tirando todos para un mismo lado, cumpliendo el mismo objetivo que es trabajar para el pueblo.

Sin más me despido afectuosamente.

Presidente Comunal

Prof. Sebastián Cornero

CARTA ABIERTA A LA POBLACIÓNSin ninguna intención de desestimar la preocupación del vecino, quiero comunicarle que…

Posted by Comuna de Pozo Borrado on Tuesday, May 7, 2019