El Inadi repudia las pintadas en el mural de las mujeres en Villa Minetti

Inadi mural Villa Minetti

A través de un reciente comunicado, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), manifiesta “su más profundo repudio por la vandalización del mural por los derechos de la mujer, que se encuentra en la terminal de colectivos de Villa Minetti y que avanza sobre el trabajo artístico realizado por un grupo de mujeres de Villa Minetti y San Bernardo en el marco de las actividades del 8M este año”.

Señala también que “a través de diferentes acciones, el Inadi promueve día a día el real ejercicio de los derechos de las personas y trabaja en la prevención de prácticas discriminatorias por género a nivel federal, con capacitaciones e iniciativas de sensibilización y concientización”.

“En el último año aumentaron las consultas en Inadi por género en la provincia. La sociedad ha tomado cada día más conciencia sobre el valor de la lucha de las mujeres y, por lo tanto, este hecho no sólo es repudiable, sino preocupante, ya que desconoce esa toma de conciencia y va en contra de la sociedad pluralista y democrática que estamos construyendo en la provincia y en el país”, expresó Caren Schibelbein, delegada de Inadi en Santa Fe.