Condenaron a ladrón que robó en Santa Fe y Monte Vera

Sebastián Salvador Farías de 33 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de cuatro delitos cometidos en 2018. Así lo resolvió el juez Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La condena fue por la autoría de dos hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego (uno de ellos agravado por la participación de un menor de edad), resistencia a la autoridad y hurto. Además, se lo condenó por la coautoría de un robo calificado por el uso de arma de fuego. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real. La fiscal que investigó los ilícitos es Milagros Parodi.

El miércoles 14 de marzo del año pasado, Farías sustrajo un arma de fuego de una vivienda en Monte Vera. Mientras su pareja y sus hijos menores de edad distraían a los dueños de casa con la excusa de utilizar el baño, Farías ingresó y sustrajo del interior del dormitorio matrimonial una pistola, y luego se retiró del lugar en su motocicleta.

Farías fue condenado también por cometer robos a tres tiendas de ropa ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. “En los tres casos, el condenado utilizó el mismo modus operandi: una persona se quedaba de ‘campana’ en la puerta mientras él amenazaba con un arma de fuego al empleado para así sustraer prendas y dinero en efectivo”, indicó la fiscal del MPA.

Parodi precisó que “el primer robo fue en una tienda de ropa deportiva ubicada en Avenida Freyre y Junín. El segundo fue en una local comercial de Avenida Peñaloza al 6753, en este caso el delito fue cometido por el condenado en compañía de un menor de edad. Por último, el tercer robo fue –junto a una mujer– en una negocio de ropa de Avenida Facundo Zuviría”.

La funcionaria del MPA detalló que también se condenó a Farías por resistencia a la autoridad, “ya que el 6 de junio de 2018, en inmediaciones de las calles Urquiza y Gorostiaga, la Policía de Investigaciones lo interceptó para cumplir con una orden de detención vigente, pero el hombre hizo caso omiso a la voz de alto y se dio a la fuga en motocicleta”. No obstante, indicó la funcionaria, “PDI lo detuvo luego de una persecución”.