“La eliminación de los promedios es una burla”

El jueves por la tarde hubo una reunión entre dirigentes de clubes argentinos en la que hubo consenso en eliminar los promedios para los descensos en la próxima Superliga. Sin embargo, no hay unanimidad en aprobar el cambios. El ejemplo más claro, por lo menos expresado públicamente, lo dio el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme.

“Los que están de acuerdo son principalmente los que están complicados con los promedios. No se pueden hacer las cosas impensadas, como salir a decir cosas que no están ni siquiera aprobadas. Es una burla hacia todos los dirigentes que no estuvieron”, dijo. Recordar: en el encuentro hubo 13 dirigentes.

“Estoy de acuerdo en que se saquen los promedios, pero en su tiempo y del modo debido, no así, para la temporada 19/20. A los que les conviene sacarlo ahora salieron a decir que se sacaban”, reveló Lemme. Recordar: Newell’s, Gimnasia y Rosario Central aparecen muy comprometidos por el promedio, por lo que lógicamente están de acuerdo con el cambio de reglamentación.

“Me parece que todo es muy desprolijo. Sacar de la noche a la mañana los promedios no me parece correcto”, agregó.

Además, explicó que no será sencillo el cambio porque debe ser aprobado tanto por el Comité Ejecutivo de la Superliga como el de la AFA. “Todo esto no quiere decir que los promedios ya estén sacados. Lo de ayer (jueves) fue una charla muy informal y habrá que llevarla a los otros clubes para ver si están de acuerdo o no”, dijo el dirigente.