Del Potro – Djokovic: el plato fuerte del viernes

El tandilense enfrenta al serbio número 1 del mundo en Roma.

Juan Martín Del Potro está volviendo de a poco a su mejor versión y tendrá esta tarde una dura batalla frente al serbio número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic. El partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma comenzará esta tarde, no antes de las 16.

El historial entre ambos favorece 15 a 4 a Djokovic y el último antecedente es la final del US Open 2018 con victoria para Nole en el cemento de Nueva York. Sin embargo, el tandilense logró triunfos significativos como los conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, y en la Copa Davis 2011.

“Será un gran desafío. Hemos tenido muchas batallas en nuestras carreras, la última de las cuales en la final del Abierto de Estados Unidos (victoria de Djokovic)”, expresó Djokovic.

“Me gusta mucho como persona, es amable, un buen chico. Lo pasamos bien juntos y le respeto mucho. Con ese saque y ese drive no importa la superficie en la que juega. Es un arma que tiene. Es muy alto y lo aprovecha mucho”, explicó el serbio.

En tanto, el número uno del mundo lamentó las lesiones que sufrió Juan Martín a lo largo de su carrera: “Lamentablemente, luchó durante toda su carrera con las lesiones, pero para mí es siempre uno de los mejores del mundo. Si está bien, es mentalmente fuerte, tiene armas… No sufre la tensión”.

El Peque busca las semifinales

Diego Schwartzman enfrenta esta mañana al japonés Kei Nishikori por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El Peque, número 24 del mundo, se medirá con el nipón número 6 del ranking mundial.

En tanto, en duelo de españoles, Rafael Nadal  jugará frente a Fernando Verdasco.

En tanto, Roger Federer debía disputar esta mañana su partido frente a Stefanos Tsitsipas pero se bajó por una lesión en la rodilla derecha.