Desde UPCN solicitan cláusula gatillo para el medio aguinaldo

La inflación en la provincia de Santa Fe en el mes de marzo pasado fue del 3,4%. En tanto, la variación anual se ubicó en el 15,4%, cifra que ya supera el incremento salarial del 12% otorgado por el gobierno santafesino para el primer tramo del aumento.

Para junio se estipuló una suba del 3% en el acuerdo paritario, que al momento de cobrar la primera cuota del sueldo anual complementario sería insuficiente para contrarrestar el índice inflacionario medido en Santa Fe por el Instituto de Estadística y Censos (IPEC).

Ante este panorama, desde UPCN le solicitaron al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, que en el pago del aguinaldo a los empleados estatales se aplique la cláusula gatillo.

En el pedido que enviaron al funcionario provincial, señalan que “a la fecha ya se cuenta con la información del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia de Santa Fe, relacionado con variación del 15,4% (desde diciembre de 2018) del IPC del mes de abril del 2019; y de acuerdo a lo acordado por Acta Paritaria Nº1/19 en la Comisión Paritaria Central, se aplica la cláusula de resguardo salarial”.

Del mismo modo, remarcan que contando con esta información se considere “liquidar el SAC teniendo como base de cálculo los sueldos de junio de 2019”.