Domingo sangriento en Santa Fe: un homicidio, dos femicidios y ningún detenido

Un adolescente de 15 años fue baleado en horas de la madrugada del domingo en Lamadrid y J.J. Paso, en barrio Chalet. El menor fue trasladado al hospital “José María Cullen” con un impacto de bala en uno de los dorsales. Al llegar al nosocomio, los médicos lo compensaron y operaron de urgencia. Su estado de salud es grave.

Una madre de 34 años y su hija de 10 fueron asesinadas a puñaladas y halladas muertas por la Policía en el interior de una vivienda ubicada en calle Azopardo al 10400, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Las víctimas de los femicidios fueron identificadas como Verónica Ramírez y su hija Valentina Escalante.

Se busca intensamente a la expareja de la mujer por presunta participación en el hecho.

Este domingo por la tarde falleció en el hospital “José María Cullen” David Ferreira, de 35 años, quien recibió un balazo en la cabeza en el trueque de Avenida Facundo Zuviría, entre Azcuénaga y Matheu.

La víctima sufrió dos disparos en el cráneo, por lo que ingresó al nosocomio trasladado por una ambulancia, con pérdida de masa encefálica y, pese a los intentos por reanimarlo, perdió la vida a los pocos minutos.

Cabe destacar que por ninguno de los casos, tanto el intento de asesinato del menor de 15, como así tampoco en los tres asesinatos mencionados, hubo detenidos. Ya son 34 los homicidios en el Departamento La Capital en lo que va de 2019.