27 C
Santa Fe
viernes, enero 24, 2020

Inundaciones: el sector agrícola-ganadero del Departamento 9 de Julio es el más afectado

Además

Cronograma de pagos de asignaciones y prestaciones de ANSES

La Anses dio a conocer dio a conocer los cronogramas de pagos de los meses de diciembre (incluye el medio...

Garrafas sociales para este viernes 24 de enero

Enterate en que puntos de la ciudad de Santa Fe podrás retirar la garrafa a precio diferencial. Para aquellos que...

Ahora Australia es castigado por una invasión de arañas

El país ardió durante varios meses y luego tuvo que soportar granizos, lluvias y temporales. Pero hubo una especie...

A través del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se dio a conocer el resultado del relevamiento de los daños ocasionados por las inundaciones en los tres departamentos del norte provincial, siendo el 9 de Julio el más afectado.

Las excesivas lluvias y la llegada de una gran masa de agua proveniente de provincias vecinas vienen perjudicando a la región desde fines del año pasado, complicando tanto al sector agrícola como al ganadero.

Agricultura

Respecto del 9 de Julio, el relevamiento indica que en muchos casos los daños son totales. A manera de ejemplo, se dio a conocer que sólo se sembró un 20% de las 37.000 hectáreas que se esperaba implantar con soja de primera. Y de esa área apenas pudo trillarse el 5% en las zonas más altas.

En los cultivos de segunda, en tanto, se sembró el 6% de las 56.000 estimadas, perdiéndose la totalidad.

Por otra parte, el SEA indica que sobrevivieron unos pocos lotes de sorgo que fueron utilizados para autoconsumo. Similar situación ocurrió con los maíces de primera, que apenas pudo ocupar 1.500 hectáreas.

En lo que respecta al algodón, el cultivo tuvo una siembra, crecimiento y desarrollo normal hasta comienzo de floración, donde la gran mayoría de las tareas de seguimiento y control ya sea de insectos y malezas no se pudieron realizar, quedando los cultivares con consecuencias y realidades muy complejas, evaluándose con el transcurso de los días.

Ganadería

En lo que respecta a la ganadería del departamento 9 de Julio, se señala que está afectada en su totalidad y en distintos grados de acuerdo a la posición topográfica de cada establecimiento y lotes.

Los distritos afectados con mayor impacto fueron Gato Colorado, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis, Villa Minetti, San Bernardo, Pozo Borrado y centro norte de Tostado.

Últimas noticias

En 2019 se registró el mayor ingreso a planta de la historia de Ceres

El grafico muestra la evolución del pase a planta permanente de los últimos 14 años. El detalle muestra claramente...

Buscan a una adolescente de Esperanza desaparecida

Distintas reparticiones de la Jefatura de la Unidad Regional XI están abocadas a la búsqueda de la menor de edad que tomo la decisión...

Recuperan 5 motos robadas en Ceres

En la madruga de este viernes, ante la comisaría segunda, cuatro vecinos de ese medio, denunciaron la sustracción de cinco motocicletas, desde la vía...

Detuvieron a un hombre por abusar de la hija de su pareja en Monte Vera

Un hombre de 54 años fue detenido acusado de abusar sexualmente a la hija de su actual pareja. Un hombre de 54 años fue detenido...

Tragedia en San Luis: una santafesina murió al volcar su auto

La mujer de 37 años falleció al volcar el auto en el que viajaba por la ruta nacional N° 20 al noroeste de la...

Más noticias

- Advertisement -