Dujovne: “No hay nada para festejar con una inflación de 3,4%”

Luego de que se conociera el índice de inflación correspondiente al mes de abril, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió este viernes que “no hay nada para festejar” con una suba de precios mensual del 3,4%. De todos modos, rescató como un aspecto positivo que la cifra haya bajado tras un trimestre de alzas consecutivas.

“No hay nada para festejar con una inflación de 3,4% en un mes, pero es importante que en abril ese número haya comenzado a bajar después de tres meses en los que había aumentado respecto al mes anterior”, expresó Dujovne.

“Pensamos que estamos haciendo lo correcto: tener una política fiscal muy restrictiva, precios relativos en equilibrio porque ya no tenemos las tarifas atrasadas, y un tipo de cambio de los más competitivos que ha tenido el país en los últimos años”

Frente a este escenario, el ministro resaltó la política económica del Gobierno y consideró que la disminución de la inflación debería continuar. “Pensamos que estamos haciendo lo correcto: tener una política fiscal muy restrictiva, precios relativos en equilibrio porque ya no tenemos las tarifas atrasadas, y un tipo de cambio de los más competitivos que ha tenido el país en los últimos años”, resaltó.

“Con estos condimentos se debe esperar que la inflación baje en los próximos meses de una manera muy sólida porque hay un cambio estructural en las condiciones que determinan la inflación”, agregó.

Por otra parte, Dujovne afirmó que, a poco más de un mes para el vencimiento del plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las presidenciales, el calendario electoral pesa sobre la coyuntura económica. “La incertidumbre política está jugando un rol este año y eso impide que baje más rápido la inflación. Pero pensamos que apenas se despeje la incertidumbre, va a ser muy visible todo el cambio que se está produciendo sobre la economía”, concluyó.