El ENACOM proyectó la entrega de 450 millones de pesos a medios comunitarios

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunió para aprobar 64 proyectos de nuevos beneficiarios FOMECA por un monto de 39 millones de pesos.
Esta aprobación de fondos, forma parte de una política transparente y sostenida para gestionar el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) en favor de la pluralidad de voces.

Según indicaron desde el ente, este programa de incentivo al sector comunitario es parte de un proceso impulsado por el Gobierno Nacional que, desde el comienzo de la gestión, está empeñado en garantizar a los argentinos el ejercicio pleno de la libertad de expresión, el imperio de la diversidad de opiniones y el irrestricto acceso a la información pública.

Durante estos años se trabajó en reiniciar el proceso de asignación de los fondos FOMECA luego de corregir todas las objeciones y desvíos detectados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) respecto al otorgamiento irregular de los fondos durante el período 2014/2015.

Desde el reinicio del programa y, al finalizar el año en curso, el ENACOM habrá adjudicado más de 450 millones de pesos de fondos FOMECA.

Esta asignación se lleva adelante sin ningún tipo de discriminación, ya que se basa en criterios objetivos. Prueba de esa distribución transparente y objetiva de Fondos pueden darla las 93 entidades que nunca habían obtenido apoyo del Organismo.