El fundador de Huawei dijo que Estados Unidos “subestima” su empresa

Ren Zhengfei aseguró que su red 5G no se verá afectada por las sanciones. Además agregó que la compañía cuenta con reservas de chips y “no puede quedar aislada” del mundo, tras tras su inclusión en la lista negra de Washington y el posterior bloqueo por parte de Google.


El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo este martes que Estados Unidos “subestima” su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

“Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza”, dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal CCTV y otros medios, añadiendo que la compañía cuenta con reservas de chips y “no puede quedar aislado” del mundo en este sentido.

En un contexto de guerra comercial y de rivalidad tecnológica entre Beijing y Washington, el presidente Donald Trump decidió la semana pasada prohibir las exportaciones de productos tecnológicos estadounidenses a determinadas empresas consideradas “de riesgo” para la seguridad nacional.

Huawei está en el punto de mira del presidente estadounidense. El líder mundial de la tecnología 5G (la quinta generación de tecnología celular), apareció explícitamente citada en una lista negra de Washington.