Scaloni entre más certezas que dudas

Este mediodía, Lionel Scaloni brindará una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, donde difundirá la lista de 23 convocados para la Copa América. Por ahora, hay 21 nombres prácticamente confirmados y dos puestos en duda.


Ya están adentro Franco Armani y Esteban Andrada, que serán dos de los tres arqueros que estén en Brasil 2019, mientras que el tercero estará entre Agustín Marchesín y Juan Musso, con una leve ventaja para el jugador del América, de México.

Otra duda pasa por el último volante de la lista. Todos con características ofensivas pero con distintas particularidades, Ángel Correa corre con ventaja sobre Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Erik Lamela y Manuel Lanzini. quienes pelean por esa última plaza.

Por último, la condición física de Germán Pezzella genera dudas en el cuerpo técnico, dado que fue operado de una fractura cigomática maxilar hace apenas tres semanas y llegaría con lo justo a la preparación previa. Si no llega, la alternativa es Juan Foyth, quien el próximo sábado 1° de junio estará en Madrid para la final de la Champions League.

Mientras tanto, los 21 que ya tienen su pasaje son: Andrada, Armani, Renzo Saravia, Gabriel Mercado, Pezzella o Foyth, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo de Paul, Ángel di Maria, Paulo Dybala, Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez.