“El Molino, Fabrica Cultural” abrió nuevos espacios en la ciudad

Este sábado, El Molino, Fábrica Cultural (bulevar Gálvez y Pedro Vittori) de la ciudad de Santa Fe, espacio integrante del Tríptico de la Imaginación y dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, abrió nuevos espacios destinados al mundo de la creación, los oficios, el trabajo y las artes.

Más de 70 artistas le darán vida, color y magia a “La sinfonía azul”, una puesta en escena con la que se le dio la bienvenida a la primera manzana cultural de la ciudad de Santa Fe. Actores y actrices de diferentes edades hicieron un despliegue escénico por el entorno del edificio, recuperando su historia y su presente; un homenaje al misterio, la extrañeza de la imaginación, el juego de la infancia, las utopías y los mundos imposibles.

Se trata de la recuperación y puesta en valor del edificio ubicado sobre el margen oeste del complejo del ex-Molino Franchino, de cara a la calle Pedro Vittori. Si bien es un nuevo proyecto, seguirá el lineamiento del espacio que funciona desde 2010, pero incorporará características propias. De esta manera, toda la manzana comprendida entre el bulevar Gálvez, Vittori, Castellanos y República de Siria, estará dedicada a la actividad cultural.