El papá de Francisco en Radio EME: “El asesino no es una persona apta para la sociedad”

Un choque con saldo fatal se produjo el pasado lunes por la noche en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe, que le costó la vida a un niño de apenas 10 años, llamado Francisco Sueldo. El siniestro ocurrió cerca de las 20.30 en República de Siria y Ángel Cassanello e involucró a tres automóviles. El menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció durante la madrugada por las lesiones sufridas.

Walter, padre de Francisco, dialogó con Radio EME y comenzó recordando cómo fue el accidente: “En el momento del choque, sentí el golpe y pareció una explosión, fue un momento en el que sólo se veía humo; mi mujer estaba desvanecida y mi hijo en el asiento de atrás, recostado y sangrando por la boca. Traté de sacar a mi pareja y después a mi nene, que lo asistí para que no tuviera lesiones severas”.

Cuando llegamos al Hospital, nos dijeron que sufrió paros cardíacos, tenía fracturado un fémur y a las 3 de la mañana nos informaron que falleció“, recordó el padre del menor. “Apenas me enteré que murió, le consulté al médico si podía salvar otras vidas donando los órganos de Francisco pero estaban todos lastimados, por lo que no se puede realizar donación alguna“, se lamentó entre lágrimas.

A su vez, contó cómo se siente luego del suceso que estremeció a la ciudad: “Es muy doloroso. Sólo quien lo pasa lo puede entender. Este tipo destrozó muchas familias, no sólo la nuestra. Hay testigos que han ido acercándose personas. Gente que lo vio que venía a toda velocidad, es una persona no apta para esta sociedad“.

 

Pedido de justicia

Este viernes 17 de Mayo se debatirá la medida cautelar de prisión preventiva, la investigación trata de establecer por estas horas si el kinesiólogo tenía licencia de conducir como así también quién es el titular del automóvil. A las 14 horas se realizará una concentración frente a Tribunales para reclamar justicia por Francisco Sueldo.