En Rincón y Colastiné la lluvia dejó 80 mm de agua acumulada

rincon

Hasta las 11 horas, de hoy domingo 5 de mayo,  las estaciones meteorológicas registraron un acumulado de agua que promedia los 80 mm en diferentes puntos de la zona de la ciudad de San José del Rincón y de Santa Fe. Ambos gobiernos trabajan para volver a la normalidad en las zonas afectadas

El Gobierno de la ciudad de San José del Rincón, emitió un comunicado de prensa  a la ciudadanía dónde se informa que,  habiéndose registrado desde las 00 hs. del día de hoy domingo 5 de mayo, precipitaciones de de 80 mm aproximadamente, según registros oficiales. El personal de Hídrica agrupados en dos cuadrillas y una retroexcavadora se encuentran afectados a tareas de prevención y desobstrucción de canales y alcantarillas.

Las bombas de la Boca, Espinillos, El Garello y Calle del Sol se encuentran encendidas. Los reservorios del oeste están escurriendo por gravedad.

Personal de Hídrica Rincón trabajando en colectoras

Por su lado, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída, actualizados hasta las 10 hs. cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes acumulados: Centro 78.75 mm., en Alto Verde 80,50 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 71,00 mm. y en el Hospital de Niños 78.50 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 87,00 mm/h y se produjo a las 8.20 hs.

En función de los protocolos existentes, el municipio santafesino,  realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües de la ciudad que funcionan con total normalidad. Estando el personal afectado en las calles, desobtruyendo bocas y desagües rebalsados.

Personal ciudad de Santa Fe desobstruyen bocas de tormenta

Emergencias y Reclamos

Para los ciudadanos de Rincón, se informa que ante cualquier eventualidad comunicarse con Monitoreo (4972398 – 3425510941), recordando que el escurrimiento del agua en su punto máximo de acumulación puede ser paulatino, sin que esto implique que el agua se encuentre estancada.

Para el área de Colastiné Norte, La Guardia, Bañado y Colastiné Sur (entre demás barrios) la ciudad de Santa Fe comunica que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por lluvias y tormentas fuertes, afectando a nuestra zona, los Municipio recuerdan a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, alcantarillas y desagües. Además se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles; y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Fuente: vecinos de la costa.