Entraba al cumpleaños de 15 de su nieta, apareció su ex marido y la mató de un tiro

El femicida se escondió detrás de unas plantas y atacó cuando la víctima llegó a un salón en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Una empleada municipal de Marcos Paz fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón de fiestas de esa localidad bonaerense y por el femicidio detuvieron a su ex marido,  un policía retirado de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 21, en el cruce de la avenida Rivadavia y Feijoo, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristina Noemí Rodríguez (51), quería ingresar al festejo del cumpleaños 15 de su nieta en el salón “Peto Eventos“.

En ese momento, su ex esposo, Hugo Orlando Ibarra (57), apareció en el lugar y comenzó a discutir con la mujer, quien vivía con su pareja actual y sus hijos.

Según las fuentes, la policía secuestró un arma de fuego con la que realizó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de Rodríguez.  La mujer, quien trabajaba como telefonista en el hospital municipal de Marcos Paz, murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.

Cristina Noemí Rodríguez (51), la víctima fatal y el hombre detenido, Hugo Ibarra (57) detenido,| Gentileza / Clarín

Ibarra (24), hija de la víctima y del policía retirado, contó que su padre “dejó el auto a mitad de cuadra del salón y se escondió en unas plantas”, en momentos en que su madre descendía de un auto junto a su pareja actual y el hijo de 11 años de él.