Estados Unidos le impuso nuevas sanciones a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro, colocando en su nueva lista a dos compañías y dos buques para aumentar la presión contra la dictadura chavista.

Las dos navieras tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico; y en Liberia, en la costa oeste de África. En el caso de los buques petroleros, ambos tienen bandera panameña.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, de conformidad con el Decreto 13850 y sus modificaciones. OFAC también ha identificado dos buques que transportaban petróleo de Venezuela a Cuba como propiedad bloqueada de las dos compañías.

Estas nuevas sanciones llegan tras el secuestro de Edgar Zambrano por parte del régimen de Maduro. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue detenido el miércoles y este viernes se conoció que será trasladado a la prisión militar de Fuerte Tiuna.