Hieren de un disparo a una nena de 11 años en Rincón y la ciudad grita “¡Basta!”

El violento episodio se produjo en la noche del domingo 12 de mayo en barrio Los Espinillos de Rincón. Lorena regresaba caminando junto a su hija Micaela, a su casa, después de un domingo familiar. Repentinamente, luego de escuchar un disparo, se dio cuenta que los perdigones habían impactado en la cabeza de su hija.

A los gritos y con desesperación Lorena González, pidió ayuda a un vecino con quien trasladó a la pequeña al SamCo de Rincón y desde allí hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia. Ya interviniendo las fuerzas de seguridad, la ambulancia fue escoltada por la policía hasta el nosocomio. La pequeña tiene traumatismo de cráneo con dos orificios, dado que ingresaron y salieron en el impacto.

Este lunes, luego de haber convocado por redes sociales y ante meses de “denuncias de tiratiros, fuegos cruzados y ser tierra de nadie”, los vecinos de la localidad se congregaron en la plaza Brigadier López, para reclamar por la instalación de un destacamento policial en la zona de conflicto o para convocar a Gendarmeria Nacional, también por la intensificación de los patrullajes en toda la ciudad.