Selección Femenina: la lista preliminar para el Mundial de Francia

Este domingo, la AFA comunicó la lista con las 26 preseleccionadas de cara a la participación de la Argentina en el Mundial de Francia 2019. Las citadas se entrenarán y jugarán una serie de amistosos durante la próxima semana en el predio de Ezeiza y buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva de 23 jugadoras que el entrenador Carlos Borrello deberá dar a conocer antes del 24 de mayo.

Entre las sorpresas de la lista se destacan las ausencias de jugadoras como la arquera Laurina Oliveros, la defensora Luana Muñoz y la delantera Amancay Urbani.

Ruth Bravo y Soledad Jaimes son parte de la convocatoria pero se sumarán al plantel una vez que terminen sus compromisos con sus respectivos equipos. La mediocampista está disputando partidos por el ascenso a la Primera División de España con el CD Tacón, mientras que la atacante del Olympique de Lyon de Francia jugará el próximo sábado la final de la Champions League femenina ante el Barcelona.

El Mundial de Francia 2019 marcará el regreso de la Argentina a la máxima competencia luego de 12 años de ausencia. El equipo integrará el Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut será el próximo 10 de junio ante el elenco asiático en el Parque de los Príncipes de París.