Hurtó en un comercio de Tostado y lo detuvieron por las imágenes de las cámaras de seguridad

hurto
Inseguridad en Tostado

La Policía de Investigaciones (PDI) de Tostado detuvo a un sujeto que cometió un hurto en un comercio ubicado en el centro de la ciudad. Las cámaras de seguridad del local permitieron el esclarecimiento del hecho.

Según se puso conocer, este martes 30 de abril un comerciante denunció en la PDI que siendo aproximadamente las 19:30 de ese día un sujeto ingresó por un ventanal en su local ubicado sobre calle 12 de Octubre, y le sustrajo del mostrador un teléfono celular y su billetera con dinero en efectivo y documentación.

Asimismo, la víctima del hecho puso en conocimiento a la Policía que su comercio cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el accionar del sujeto quedó registrado.

En la filmación se observaba que primeramente el autor del hurto merodeaba el frente del local y en un momento se dirigió a la puerta principal para intentar abrirla. Debido a que la misma se encontraba con llave, se dirigió al portón contiguo que posee el inmueble, ingresó por el mismo y luego se introdujo por una ventana que da al interior del comercio.

Una vez dentro, sustrajo de la parte baja del mostrador un bolso personal que en su interior contenía documentación de la víctima y dinero en efectivo, y un teléfono celular, para luego retirarse por el mismo lugar por donde había ingresado.

El registro de las cámaras de seguridad permitió identificar al autor del hurto, por lo que la PDI procedió a la detención, siendo sus iniciales G.M.R.

El mismo fue puesto a disposición de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Sonia Bustos, y quedó detenido en la Alcaidía local. Este jueves se realiza la audiencia imputativa del caso.