Imputaron a Macías por el crimen de su madre en Santa Lucía

La jueza de IPP Claudia Bressán revolvió imputar por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego a Mario Ezequiel Macías, de 37 años, por el crimen de su madre Rosa Gorosito, hecho ocurrido en la zona rural del Paraje Santa Lucía.

El fiscal que realizó la imputación es Martín Gauna Chapero, mientras que la defensa de fue ejercida por el Defensor Público César Pérez.

El relato del fiscal para basar la imputación hizo referencia a que Macías dio muerte a su madre con una escopeta, disparo que le impactó en el corazón, pulmones y rostro, según confirma la autopsia realizada en Reconquista. Posteriormente Macías provocó el incendio de su vivienda, retirando antes un maletín con cinco escrituras y el registro de marca para semovientes.

Audiencia de medida cautelar

Luego de la imputación el fiscal Gauna Chapero solicitó la prisión preventiva sin plazos para Macías, argumentando que la pena en expectativa es muy alta y el imputado puede intentar fugarse en caso de conseguir la libertad.

La Defensa

El defensor Luis César Pérez pidió que su defendido sea objeto de una pericia psiquiátrica.

Macías tiene el rostro lesionado por la acción del fuego. Se muestra con una actitud de una persona enajenada y solo expresa palabras aisladas y perdidas. El imputado no prestó declaración por consejo de su abogado defensor.

Sentencia

La Jueza Bressan determinó imputar a Macías por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, ordenar la presión preventiva sin plazos y realizar en la tarde de hoy la pericia psiquiátrica en el Hospital de Vera.

A través del examen se evaluará el estado de salud mental de Macías y por consiguiente se resolverá el lugar donde quedará alojado.