Kioskeros realizan paro y no cargan la tarjeta SUBE

sube

Todos los kiosqueros de Argentina no prestarán el servicio de carga de tarjeta SUBE ni recarga de crédito en la modalidad de carga virtual.

Andrea Ruíz, representante de los kiosqueros en Santa Fe, dijo en Radio EME que los días 28 y 29 de mayo no cargaran tarjeta SUBE ni carga virtual en telefonía móvil. La medida será en todo el país y fue dispuesta a través de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

Otra vez nos reunimos los kioskeros de UKRA para pedir que la Nación se haga cargo de la recarga de SUBE, Red Movi y otras más que existen”, se quejó Ruíz que explicó que para mantener el servicio tienen gastos “sin retribución. No nos pagan nada”.

El paro del 29 y 30 tuvo un efecto positivo para los kioskeros. “Necesitamos que el Estado sepa que existimos y que nos den una cuenta del Banco Nación de manera gratuita”.

LEE MÁS: Cómo cargar la sube sin ir al kiosko

Los kiosqueros “pedimos aunque sea un 10% de ganancias, a nadie le gusta trabajar gratis“, dijo la representante de los comerciantes.

Ante el paro de servicio que se avecina alertan: “No queremos perjudicar al usuario y recomendamos que carguen saldo en la SUBE los días previos

Finalmente, instó al Estado y las empresas privadas de telefonía móvil para que se hagan cargo para evitar que los usuarios paguen el extra cada vez que cargan sus tarjetas o celulares.