La campaña educativa “La EPE va a la Escuela” llegó a Tostado, Villa Minetti y Pozo Borrado

La EPE va a la escuela

“Convencidos de que la escuela es el ámbito fundamental para reaprender y construir una relación responsable y sustentable con la energía”, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lleva a cabo una campaña educativa destinada a los alumnos de primaria de los establecimientos educativos del territorio santafesino, y en este marco recientemente estuvieron en instituciones del departamento 9 de Julio.

Este proyecto permitió llegar a más de 50 escuelas primarias, con la participación de 5000 estudiantes. En esta primera etapa, fueron visitados establecimientos educativos de Rosario, Santa Fe, Sauce Viejo, Rafaela, María Juana, San Cristóbal, Ambrosetti y Suardi.

El presidente de la EPE, Ing. Maximiliano Neri, participó de varias presentaciones y se refirió al proyecto, como una necesidad de continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos, cuidando el medio ambiente y declaró: “Los chicos son el mejor camino para cambiar la conciencia de los más grandes en cuestiones de cuidado de los recursos naturales y energéticos. Ellos nos van a ayudar a cambiar nuestra cultura de consumo”.

En esta oportunidad participaron más de 450 estudiantes del departamento 9 de Julio. Personal de la EPE visitaron las Escuelas Nº 419 José Manuel Estrada y Nº 684 General Manuel Belgrano de Tostado; la Escuela Nº 748 Fray Justo Santa María de Oro de Villa Minetti; y la Escuela Nº 6123 de Pozo Borrado.

Alumnos y docentes de todos los establecimientos participaron de manera activa, aprendieron, interactuaron y realizaron prácticas manipulando materiales y elementos de protección.

“Los chicos estuvieron muy atentos durante toda la charla, muy didáctico y representativo todo el contenido, nos va a servir para retomar contenidos y trabajarlo en las aulas. Los felicitamos y alentamos a continuar con este proyecto”, señaló María Isabel Kremser, directora Esc. 684.

La jornada incluye material didáctico e informativo dedicado a los alumnos para que lleven a sus hogares con actividades para compartir en familia. Con esta actividad en las escuelas se ha logrado involucrar a los chicos de una manera proactiva en el proceso de aprender y construir una relación responsable con la energía y sustentable con el medio ambiente.

“Aprendimos muchas cosas interesantes y hacer las prácticas también nos gustó mucho. Es muy importante saber lo que tenemos que hacer en nuestra casa y en la calle”, dijo Augusto de la escuela Nº 748.

“Es un programa que nos llena de orgullo, seguramente este año también va a ser un éxito y lograremos un vínculo de cercanía y empatía con docentes y niños de toda la provincia, con el objetivo puesto en la concientización sobre el uso de la energía”, sostuvo Neri.