La Provincia entregó escrituras a familias en Vera

Los 47 títulos corresponden al programa de escrituración de viviendas Fonavi. Además, adjudicaron 14 escrituras de resguardo de la vivienda como bien de familia a través el programa “Protegé tu casa”.

En primer lugar, en la municipalidad de Calchaquí, se dieron cita 15 familias la localidad. En tanto, en otra ceremonia, realizada en la Vecinal San Martín de la ciudad de Vera, se entregaron títulos de propiedad a beneficiarios de esa localidad, así como escrituras tramitadas en el marco del Programa “Protegé tu casa”.

Los actos fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien aseguró que “ésta es una política de Estado para que cada santafesino, además de tener su casa, tenga su escritura. Hubo gobiernos que tuvieron la posibilidad de construir esas viviendas, pero no la sensibilidad de darse cuenta de su importancia”.

ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

El Programa de escrituración de viviendas Fonavi es una iniciativa que ya concretó más de 7.300 títulos de propiedad en toda la provincia. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

LA AFECTACIÓN

Es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia, que se realiza mediante un acto administrativo gratuito, e impide que el hogar sea ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si sobre el inmueble pesa un embargo o una hipoteca, igualmente se lo puede proteger para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad pueden atacar la vivienda.