Lanzan convocatoria para adoptar a 4 hermanitos

Los jueces Marcelo Escola y Marcelo Molina anunciaron este viernes el lanzamiento de una nueva convocatoria para encontrarles familia a cinco adolescentes, entre ellos cuatro hermanos que no quieren separarse. Los chicos estaban dentro de la convocatoria pasada, donde el gobierno provincial salió a buscar hogar para 14 niños. Logró ubicar a nueve, pero estos cinco todavía buscan techo y amor. La próxima convocatoria comenzará el lunes 20 de mayo hasta el viernes 31.

En conferencia de prensa esta mañana Escola y Molina explicaron que pese a los esfuerzos por encontrar familias dispuestas a recibirlos, no hallaron ninguna. En el caso de los hermanos, hace tres años que viven en un hogar. Tienen entre 8 y 14 años y son tres nenas y un varón.

Ellos siempre manifestaron el deseo de estar juntos. No quieren separarse”, dijo Escola pero señaló que los hermanos entienden también que es difícil permanecer juntos. El magistrado no descartó, llegado el caso, tener que separarlos en grupos de a dos y pensar luego estrategias para mantener el vínculo. Sin embargo, esa sería la última opción.

Los chicos están escolarizados, están perfectos pero desean salir del hogar donde están”, agregó.

El quinto joven que busca familia es un adolescente de 16 años que tiene una discapacidad. “Él está atento a las convocatorias y a nuestras apariciones en los medios y nos pregunta por qué no lo quieren adoptar”, contó el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza.

La convocatoria

Los interesados en adoptar al grupo de hermano o al adolescente de 16 años pueden anotarse desde el lunes que viene a partir de las 8 y hasta el viernes 31 de mayo hasta las 17 en el sitio oficial del gobierno, en este link: www.santafe.gob.ar/convocaruaga