El gobernador Miguel Lifschitz ofició la apertura de Argencarne 2019

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estuvo presente en la inauguración de Argencarne 2019, una serie de seminarios que durará desde hoy, jueves 9, hasta el domingo 12 de este mes.

En su discurso inaugural, hizo hincapié en el alto potencial productivo que tiene la provincia en cuanto a producción ganadera.

Lifschitz no se privó de hacer una pequeña semblanza histórica acerca de Santa Fe: “Esta es una provincia ganadera, desde hace 200 años. Ya nuestro caudillo, Estanislao López, se ocupaba de promover la crianza de ganado vacuno para alimentar a las poblaciones“.

En su intención de destacar la tradición ganadera de la provincia, englobó a todos los pueblos, departamentos y ciudades, asegurando que “tenemos construida una cultura, una tradición ganadera, que se extiende desde el límite sur, en el departamento General López, hasta el límite norte de la provincia, en el departamento 9 de Julio o Vera“. “En los 19 departamentos hay una intensa y competitiva actividad ganadera“, agregó el gobernador provincial.

Pero no se apegó sólo a Santa Fe, sino que Lifschitz también calificó a la Argentina como un país históricamente ganadero, ya que aseguró: “la Argentina ha hecho de la ganadería una actividad fundamental. Es una marca del país, no hay que explicarle a nadie en el mundo la calidad de la carne argentina”.

Según el gobernador, esto ya se conforma en un patrimonio del país, “construido a lo largo de dos siglos, que debemos conservar celosamente“.

El mandatario habló además en el marco de lo ocurrido en el día de ayer en la Autopista Santa Fe – Rosario, donde se produjo la fuga de 13 presos en un hecho que se investiga: “se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados”.