José Vignatti en Radio EME: “Para ganar la Sudamericana, hay que ganarle a cualquiera”

VIGNATTI

Este mediodía, Radio EME dialogó con el presidente del Club Atlético Colón, José Néstor Vignatti. La palabra del máximo dirigente recorrió todos los temas que traspasan la actualidad del club.

Empezó, claro, por la magra actualidad deportiva. Pasado ya el trauma de Julio Comesaña, el equipo tampoco termina de despegar bajo la conducción de Pablo Lavallén. Sobre eso, lo que Vignatti pregunta es un borrón y cuenta nueva: “No tuvimos un buen año deportivo a nivel nacional, si a nivel internacional. Nos reagrupamos para organizarnos y ahora esperamos empezar de la mejor manera“.

Es cierto que la Copa Sudamericana es quizás la que más sueño le quita al entrenador y al plantel, pero Colón también debe enfrentar los 16avos de final de la Copa Argentina, que será ante Sol de Mayo, el equipo de Río Negro que eliminó en la fase anterior a Rosario Central. Y Vignatti no le quita importancia, ya que “la Copa Argentina nos da la última oportunidad de clasificar a un certamen internacional del año que viene. Tendremos un camino largo, pero hay que empezar a trabajar“.

Sobre la Sudamericana, no anduvo con rodeos: “Para ganar la Sudamericana hay que ganarle a cualquiera“. Aclaró, además, que será Horacio Darras quien estará presente en el sorteo de la siguiente fase en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, donde Colón conocerá a su próximo rival.

Otro de los temas que no ocupa solo a Colón, sino a todos los clubes en estas épocas: el mercado de pases. ¿Quiénes se van? ¿Llega alguien? “Nos quedan dos partidos de Sudamericana y luego nos pondremos a charlar con los jugadores que se les vence el contrato. Queremos que los que se queden lo hagan con las mejores ganas“.

Sin embargo, el nombre de Cristian Guanca salió a colación. El volante termina su préstamo con el Colón el 30 de junio próximo, y aseguró que “Hay una opción concreta de que Cristian Guanca sea vendido“.

Además aseguró estar al tanto de los destrozos causados en los palcos del club:  “Se lo que pasó con los palcos y esta tarde me enteraré más en detalle“.

Por último, y asociado a la pobre campaña que tuvo el sabalero, se notó una baja en la cantidad de socios. Sin embargo, el pope de Colón se muestra optimista y decidido: “Bajó la cantidad de socios y lo queremos revertir. Sabemos que está en nosotros el motivarlos para que vuelvan. Esta comisión está haciendo un gran esfuerzo para que la cuota no aumente“.

Jose Nestor Vignatti: