Lluvia de balas en Sauce Viejo: los vecinos no pueden ni llevar los hijos a la escuela

barrio adelina

El barrio Adelina de Sauce Viejo es el campo de batalla de dos familias enfrentadas. Tiros a cualquiera hora y una escuela cercada por las balas.

Los vecinos del barrio Adelina en el límite con Santo Tomé aseguran que dos familias antagónicas resuelven sus problemas cruzando disparos. En cualquier momento del día los vecinos pueden quedar en el medio de la balacera que se desarrolla entre la calle 6, 8, 3 de Febrero y Corrientes.

La comunidad de la escuela Presidente Perón N°1297 quedó inmersa entre el enfrentamiento de las dos bandas. Los padres de alumnos dijeron en Radio EME que los chicos no pueden ir al baño porque tienen que pasar por la galería y puede caer una bala perdida, lo que sería una tragedia. “Estamos advertidos que hay balaceras permanentes”, sostienen.

A 30 metros de la escuela Perón está la subcomisaría 13 pero los vecinos, indignados, denuncian que los efectivos policiales aseguraron que “no pueden hacer nada, nos piden que llamemos al 911”.

Necesitamos custodia permanente en la escuela. El presidente comunal prestó un adicional de seguridad de 10 a 17 pero los chicos entran a las 7.45 y el horario nocturno termina 21.45″, dijo una madre de alumno. La escuela Perón cuenta con turno mañana, tarde y noche.

Mabel Liberatto, directora de la institución sumó que es muy peligroso para los chicos y los docentes. “No tenemos horarios definidos para saber cuándo va a suceder, pasa durante todo el día“.

 

Respuesta política

Enterado que el móvil de Radio EME estaba en el lugar, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre se acercó a dialogar con los vecinos y dijo que la preocupación viene hace tiempo. “La seguridad de la provincia está al tanto del caso, no tenemos solución”, se quejó.

“Hay que tomar medidas importantes para solucionar el problema”, instó.