Escalofriante: jugador le partió la pierna a otro de un planchazo

La reacción es instantánea: levantar los dos brazos y gritar del dolor sin poder moverse, tirado en el medio del círculo central. Matheo Zoch, mediocampista de Royal Pari, solo estuvo seis minutos en la cancha antes de recibir la brutal agresión de Leonardo Urapuca, defensor de Blooming, quien le produjo una fractura de tibia y peroné en una patada que conmociona al fútbol de Bolivia.

Las imágenes son estremecedoras y muestran como Urapuca, a los 33 minutos del segundo tiempo y con el partido 2-2, fue decidido a golpear a Zoch y le bajó la suela de su botín derecho por toda la pierna derecha hasta pisarle el pie en el suelo. Instantáneamente, mientras los rivales lo increpaban, el árbitro Rafael Subirana le mostró la tarjeta roja al defensor de 20 años que podría recibir una fuerte suspensión.

Finalmente, el partido por la fecha 21 del Torneo Apertura lo terminó ganando Royal Pari por 3-2, pero el triunfo quedó totalmente empañado por la grave lesión que sufrió el volante de 22 años, que será operado y tendrá al menos seis meses de recuperación.