Más de 600 empresarios santafesinos y de la región tras la millonaria atracción de Vaca Muerta

El Ministerio de la Producción del Gobierno de la provincia de Santa Fe encabezado por la ministra Alicia Ciciliani acompañada por el secretario de industria Carlos Pighin impulsaron la Segunda Jornada para Empresas e Instituciones de Promoción de Proveedores de Vaca Muerta, Empresa Tecpetrol – Grupo Techint.

Radio EME participó de la actividad que se realizó con más de 600 empresarios de industrias santafesinas y de la región en Rosario en el Hotel Ros Tower.

La capacidad del entramado Pyme de la provincia de Santa Fe marca una enorme oportunidad para ser proveedores de servicios, tecnología y recursos humanos calificados en la zona del yacimiento Vaca Muerta.

Las expectativas de crecimiento proyectadas en lo inmediato por las empresas petroleras en las áreas de explotación de combustibles no convencionales, plantean un escenario de mayor demanda y en este sentido, el lanzamiento de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo tendrá entre una de sus acciones, la concreción de rondas de negocios y misiones comerciales que permitirá expandir su potencial.

Con la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo se pone en marcha un trabajo orgánico en todo el territorio de la provincia y se comienzan a delinear acciones que impulsarán el desarrollo tecnológico, la competitividad y la innovación de todo el sector.

El yacimiento Vaca Muerta requiere de un sin numero de productos de manera industrial para poder funcionar y muchos de ellos son importados cuando bien la industria santafesina podría ocupar esos lugares de rentas millonarios con producción propia y abordar los millones de dolares que se mueven todo el tiempo por parte de las empresas como Tecpetrol hoy máximo explorador del tesoro argentino en la provincia de Neuquén.