Miguel Lifschitz: “En cuanto a homicidios, los indicadores muestran mejoras a comparación de otros años”

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la entrega de nuevos vehículos y equipamiento para la Unidad Regional I de Policía, en un acto que tuvo lugar este lunes por la tarde frente a la Casa Gris.

En diálogo con Radio EME, Lifschitz anticipó que en los próximos días se entregarán vehículos policiales a las demás Unidades Regionales. A su vez, agregó que “el contexto económico no ayuda, porque cuando aumenta la pobreza y el desempleo nos juega al revés, pero a pesar de ello venimos trabajando intensamente y con resultados positivos“.

En los indicadores más duros, como los homicidios, los mismos muestran mejoras a comparación de años anteriores“, expresó el gobernador de la provincia de Santa Fe.

Consultado sobre la carta enviada por el presidente Mauricio Macri a los gobernadores de las distintas provincias para lograr un consenso político, Lifschitz manifestó que “el consenso comenzó al revés, hicieron circular puntos de acuerdo para que luego se sumen los dirigentes. Primero hay que lograr esos puntos de acuerdo y después avanzar, antes de redactar un documento“. “Creo que lo primero que hay discutir y ponernos de acuerdo es sobre un plan económico, sino en qué vamos a ponernos de acuerdo, ya que hay modelos económicos distintos“, agregó.

Por último, el gobernador provincial expresó que “durante tres años y medio que han transcurrido, no hubo ninguna convocatoria en momento donde eran más propicios, donde el Gobierno atravesaba momentos de mayor comodidad, por ejemplo después de haber ganado las elecciones de medio término como sucedió en 2017; ahora no digo que sea tarde, pero estamos en una crisis muy profunda y en medio de un proceso electoral“.