Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un “nuevo acto de persecución” en su contra

En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”. Así, con este tuit, la expresidenta Cristina Fernández se refirió en redes sociales esta mañana al inicio del juicio oral de Vialidad que la llevará hoy a los tribunales por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos.

La exmandataria, que el sábado pasado anunció que se presentará en las elecciones de octubre como candidata a vicepresidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández aseguró: “La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz”.

El primer juicio por corrupción a Cristina comenzará a las 12 con la lectura de las acusaciones en la Sala AMIA, la más amplia del edificio judicial de Comodoro Py 2002, y según fuentes judiciales ese trámite puede demandar más de tres jornadas, en las que todos los acusados tendrán la obligación de estar presentes, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

La senadora, su ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y otros diez acusados serán juzgados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Al respecto, Cristina indicó: “No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito”.