Paro docente: se dictan clases públicas y foros temáticos en la explanada de la UNL

El personal docente nucleado bajo la órbita de ADUL seccional Santa Fe, realiza un paro de 48 horas este jueves y viernes, en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de la Nación.

El incremento ofrecido es del 15% dividido en tres etapas (junio, agosto y octubre), con la posibilidad de que se actualice la cláusula gatillo en diciembre del 2019 y marzo de 2020. Las negociaciones deberían haber finalizado en marzo, sin embargo las propuestas que se ofrecen son insuficientes.

En diálogo con Radio EME, Viviana Pradolini, integrante de la mesa directiva de ADUL, expresó que “realizamos un parto de 48 años en reclamo de nuestra justa recomposición salarial“. A su vez, contó que “se realizan clases públicas, foros sobre soberanía alimentaria y sobre universidad pública“.

Pradolini manifestó, además, que “todavía no terminamos de cobrar los aumentos de 2018, con un 19% en negro, que nos perjudica notablemente no sólo en las cajas de previsión social, sino también a nuestro en propio bolsillo de los jubilados y jubiladas“.