Robo en la Escuela de Educación Integral Nº2111

Esta mañana el cuerpo docente de la escuela de educación integral y especial del norte de la ciudad comenzaron con una pésima noticia: robaron en el establecimiento.


La Escuela de Educación Integral Nº2111 se encuentra en las inmediaciones de Avenida Gorriti casi esquina de Avenida Peñaloza. Una zona muy transitada, pero a pesar de ese factor, esta mañana descubrieron que fueron victimas de un robo.

Tras descubrir que habían sustraído diversas herramientas y  elementos de trabajo, la directora Silvina Gandolfi habló en Radio EME para contar lo sucedido:  “Tras ingresar al colegio, nos llevamos la sorpresa de que todo estaba revuelto, los armarios estaban abiertos, y ahí constatamos que se habían llevado maquinas y herramientas de los distintos talleres”.

Vale destacar la institución del norte de la ciudad lleva adelante una formación integral y especial, que ayuda a la inserción de muchos jóvenes con distintas discapacidades al ambiente laboral. “Aquí vienen jóvenes con discapacidad, en donde se los forma en distintos oficios a través de distintos tallers” afirmó la referente del establecimiento. Entre sus talleres que dictan se destacan los de Gastronomía y de Carpintería, que fueron los más perjudicados, según la directora Gandolfi: “Del taller de gastronomía faltan batidoras, multiprocesadoras. En la parte de carpintería también nos faltan instrumentos. De todos los espacios. Además de las herramientas laborales de la gente que trabaja en el establecimiento. Actualmente, el cuerpo docente se encuentra realizando un inventario de los objetos robados.

A partir de estos hechos, la encargada de la escuela se mostró muy preocupada: “Nos preocupa mucho, ya que en la madrugada hay poco movimiento. Estamos evaluando que medidas de seguridad vamos a implementar para garantizar el cuidado del edificio y de todo lo que tenemos”.