Saglione en Radio EME: “Por $1 invertido en Santa Fe, 3 fueron invertidos en Córdoba y 6 en Buenos Aires”

El socialismo criticó a Nación por la dimensión de fondos que envía a la provincia en términos de obras y la comparó con otras jurisdicciones donde se ve claramente una enorme diferencia en detrimento de Santa Fe.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dejó en evidencia una discriminación en cuanto a la inversión real directa de capital a la provincia. “Por cada peso invertido en la provincia de Santa Fe, 3 fueron invertidos en Córdoba y 6 en Buenos Aires“, explicó.

En lo que va del año, Nación invirtió unos 1.000 millones de pesos en Santa Fe. Esto es un tercio de lo ejecutado en Córdoba, una provincia de similar superficie y población. En la Ciudad de Buenos Aires se invirtieron unos 5.000 millones y en la provincia de Buenos Aires 6,6 veces más que en Santa Fe. La comparación muestra que Santa Fe es altamente preocupada.

En el mismo período de tiempo, la Provincia invirtió 10 mil millones pesos, es decir, diez veces más que el gobierno nacional”, afirmó el ministro. Según Saglione, actualmente ocurren dos cosas por las que se genera esta discriminación: la asignación en el Presupuesto para Santa Fe no es muy generosa, y además no se ejecutan “ni por asomo” las partidas que el texto prevé.

“Todos los meses se publica y no es nuevo. Todos los años ocurre y Santa Fe queda rezagada en la confección del Presupuesto nacional en cuanto a la asignación de recursos pero no así de aportes en materia fiscal. Somos de las que más aportan pero la que menos recibe”, indicó.