Sector por sector: ¿Quiénes paran el 29 de Mayo en Santa Fe?

La cúpula de la CGT resolvió convocar al sexto paro nacional contra la gestión de Macri, que se realizará el próximo miércoles 29 de mayo.

La decisión se tomó en el encuentro del consejo directivo, en medio de una fuerte interna entre el ala dialoguista, los gremios del transporte y los sectores duros encabezados por el camionero Hugo Moyano.

Por el lado santafesino, Festram, ATE y UPCN anunciaron que ADHIEREN a la medida de fuerza. El paro de actividades será SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

En el plano referido al transporte, no habrá servicios de colectivos urbanos, interurbanos de media y larga distinta, ni turismo, vuelos ni transporte marítimo. Esto es “ante insensibilidad de un gobierno que no le habla al pueblo sino a los capitales externos y a los mercados financieros”, según manifestó el secretario general del sindicato de pilotos APLA, Pablo Biró,

En cuanto a Salud, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud anunció la afectación de los hospitales y centros de salud, por lo que se mantendrán las guardias mínimas.

Por otra parte, no habrá atención en bancos,por lo que los jubilados cobrarán de manera anticipada.

En la vereda de la educaciónAmsafé y Sadop se adhieren, por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos, tanto públicos y privados. A su vez, Adul también manifestó su adhesión, por lo que tampoco habrá clases en las universidades.

Por último, los kiosqueros no prestarán el servicio de carga de tarjeta SUBE ni recarga de crédito en la modalidad de carga virtual los días 28 y 29 de mayo.La medida fue dispuesta a través de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.