Todavía hay cincos presos fugados de Coronda

De los nueve escapados, cuatro fueron recapturados. De los cinco que aun restan encontrar, cuatro estaban cumpliendo condena por homicidio.

Este miércoles se cumplió una semana de la fuga de los nueves presos que cumplían condena en el penal de Coronda y que, por motivos que aun se tratan de esclarecer, escaparon del colectivo del servicio penitenciario provincial que los trasladaba por la autopista Santa Fe Rosario, a la altura de Granadero Baigorria.

Todo sucedió el miércoles 8, pasado el mediodía. Esa misma jornada, las fuerzas policiales lograron detener a dos de los nueve prófugos. Uno de ellos fue Alberto Augusto Quiroz, de 42 años, quien se encuentra detenido desde 2014, cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego.

También fue recapturado ese mismo día Diego Alberto Sosa, de 25 años (el más joven de los nueve). Fue condenado por el delito de robo calificado y cumplía una condena de seis años que, según información del servicio penitenciario, cumpliría en diciembre de este año.

Un día después de la fuga, el jueves de la semana pasada, la policía logró dar con uno más. Todo quedó registrado en un video del sistema de monitoreo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia en la ciudad de Rosario. Nahuel Arce, de 26 años, fue interceptado en el Renault 19 en el que se trasladaba. El detenido fue condenado a 8 años de prisión por el delito de homicidio.

El último de los recapturados fue Alejandro Andrés Candia, de 33 años. Sucedió el lunes a las 20, en calle Centeno al 2500 en la zona sur de la ciudad de Rosario. Su prontuario policial revela que tiene condenas por los delitos de asalto a mano armada muy violentos , robo y evasión reiterada.

Buscados

Las fuerzas de seguridad, provincial y nacional, todavía siguen buscando intensamente a cinco fugados, de los cuales cuatro estaban cumpliendo condena por homicidio.

Cabalie Leandro Ubaldo es rosarino y tiene 32 años. Se encuentra cumpliendo condena en el penal de Coronda por homicidio.

Dángelo Carlos Andres. Tiene 33 años. Nacido de Rosario y fue condenado por el delito de  homicidio criminis causa.

Rojas Alfredo Patricio. Tiene 34 años y nació en las Garcitas, Chaco. Cumple condena por amenazas coactivas, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves calificadas. Cumple con una condena de 25 años que vence en 2034.

Cardozo Mariano Ezequiel. 29 años. Nació en Rosario. Está detenido en el penal de Coronda por el delito de robo seguido de muerte agravado por el uso de arma de fuego. Cumple con una condena de 14 años que vence en 2022.

Peralta Hugo. Nació en Corzuela, Chaco. Su prontuario revela una condena de 20 años por los delitos de amenazas calificadas, robo simple, robo calificado por uso de arma de fuego.