Total inactividad escolar en Vera

El secretario seccional de Amsafe Vera, Marcelo Cardonati y el adjunto Alfredo Giansily explicaron a los medios los alcances de la medida dispuesta por CTERA.

Cardonati dijo que Amsafe es entidad de base de la central docente y, como tal, se adhirió a la medida de fuerza resuelta a nivel nacional.

Explicaron que la decisión de paralizar la actividad docente en todos los niveles se efectivizó de manera contundente exigiendo “un cambio en la política económica del gobierno nacional, la oposición a una reforma previsional, un aumento de emergencia para el sector pasivo en situación cada vez más preocupante, el rechazo al recorte presupuestario -en Educación y Ciencia- que afecta directamente el incentivo docente y los programas edilicios cuyas obras se encuentran paralizadas, además de la derogación del impuesto a las ganancias que reduce considerablemente los salarios de activos y pasivos”.

En cuanto a otros sectores, a excepción del bancario, en la actividad privada y Tribunales se abrieron las puertas y se trabajó con normalidad.