Un sismo de 7,5 grados sacudió el norte de Perú

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo la Amazonía peruana, donde la gente salió a la calle y alarmó a los pobladores de Lima. También se sintió en Colombia; hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales de importancia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) de Perú informó que hubo daños materiales menores como el derrumbe de algunos muros y cortes de electricidad.

En un primer momento se informó que el temblor había alcanzado una magnitud de 7,2, pero el propio Instituto Geofísico del Perú (IGP) revisó esa cifra.

El terremoto ocurrió a las 02.41 hora local y su epicentro se localizó en un área poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en la región de Loreto, Alto Amazonas, en el corazón de la selva tropical.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo la superficie terrestre y fue percibido con una intensidad fuerte en el municipio de Lagunas.

El temblor también se sintió en Lima, ubicada a unos 700 kilómetros al sur del epicentro, con una intensidad moderada pero una larga duración de alrededor de un minuto.