Vecinos de Guadalupe se movilizaron por la inseguridad que acecha al barrio

Este miércoles se movilizaron los vecinos de barrio Guadalupe. El reclamo que se repite: la seguridad.

A partir de los hechos de inseguridad que se están viviendo en Guadalupe, los vecinos del barrio convocaron frente a la Basílica, donde exigieron más seguridad en la zona.

En los últimos días se produjeron entraderas en distintas viviendas de Guadalupe. Algunos de los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad y se observa la tranquilidad con la que “trabajan” los delincuentes.

En diálogo con Radio EME, Ileana Alvarenga, vecina autoconvocada, manifestó que “la problemática es la misma (por la inseguridad) que se da en la zona y en todas las de la ciudad de Santa Fe, porque hemos tomado contacto con diferentes vecinales y nos dijeron que pasa en todos los barrios“. “Guadalupe es una zona liberada hace varios meses; a partir de la movilización frente a la Comisaria 8va. pusieron dos patrulleros, disminuyó la inseguridad porque había mas presencia policial, pero ya no se ven los mismos procedimientos y los hechos de inseguridad se acrecentaron“, agregó.

A una chica le ingresaron al domicilio, le robaron y acercó la filmación a la Comisaria y le dijeron que ‘no era competencia de ellos, sino de la Policía de Investigaciones’, y cuando uno ve el video se da cuenta de la impunidad con la que se manejan los delincuentes, a cara descubierta y con una tranquilidad absoluta y eso es sinónimo de lo que pasa a nivel judicial y policial“, indicó Ileana Alvarenga.