Vecinos de Rincón se reúnen con autoridades del Ministerio de Seguridad

El encuentro se concretará el miércoles y contará con la presencia del intendente de Rincón y autoridades de la Unidad Regional I.

En la mañana de este lunes los vecinos de la localidad de Rincón se congregaron en la plaza principal para reclamar por la instalación de un destacamento policial y la intensificación de los patrullajes en la zona. La movilización se produjo tras una semana de fuego cruzado en Los Espinillos que dejó como saldo a una pequeña de 11 años herida de dos perdigonadas en la noche del domingo. Tras el encuentro de esta tarde entre el intendente Silvio González, el jefe de la Unidad Regional I Ricardo Motta y vecinos, se estableció una fecha de reunión en el ministerio de Seguridad.

Durante el encuentro con los funcionarios, se acordó un plan de trabajo que prevé intensificar el patrullaje en la zona a través de un sistema de cuadrículas reducidas, dotar con mayor equipamiento y recursos humanos a la Comisaría 14 –un vehículo 4×4 será de uso exclusivo para barrio Los Espinillos-, y avanzar en reuniones periódicas con vecinos, autoridades policiales, funcionarios municipales y provinciales. Así, el primer encuentro se hará este miércoles 15 de mayo a las 13 horas en el Ministerio de Seguridad “para definir políticas en conjunto, fundamentalmente en todo lo que hace al trabajo de prevención”, precisó el Intendente.

Silvio González explicó también que habrá cambios en el Consejo de Seguridad que se reúne periódicamente en San José del Rincón: “A partir de ahora, contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad y los encuentros se harán en distintos lugares de la ciudad, recorriendo todos los barrios”. En ese contexto, el Intendente consideró que la seguridad es “multideterminada”. “No se resuelve exclusivamente con mayor cantidad de policías o con políticas que tengan que ver con mayor represión. Entendemos que hay que articular fuertemente, y así lo haremos, con el Poder Judicial”, sostuvo. Por último, el mandatario recordó a los vecinos la necesidad de denunciar los hechos de inseguridad mediante la Central 911.

Micaela, de 11 años, fue baleada en la cabeza cuando regresaba junto a su madre de visitar a un familiar. La madre de la pequeña aseguró que en el transcurso de la semana, los disparos fueron permanentes en la zona de barrio Los Espinillos. Se presume que los autores de los disparos del domingo fueron dos personas que pretendieron atacar a una mujer y equivocaron la dirección. Micaela recibió el alta médico este lunes por la tarde, luego de ser evaluada en el Hospital Cullen de nuestra ciudad.