Alfredo Casero se fue a vivir a España

Tal como lo había prometido, el humorista abandonó el país para instalarse en Europa, cansado de la situación actual.

De madrugada tomó el avión de Iberia Alfredo Casero, y a estas horas ya estará en tierras españolas, en su amado departamento en Palma de Mallorca. El actor-director acá ya no tenía mucho para hacer, tras fi nalizar el rodaje de “The Host” y la gira con su espectáculo junto a Fabio Alberti. La idea primitiva era quedarse allá, pero está claro que en España tampoco es que lo llaman para cosas importantes o teatro, de ahí que lo pensó y se vuelve en septiembre. Acá al menos tiene su show y, más allá de todo, público fi el (chiquito).

***

Siguen grabando en Barracas la serie de Netflix “Puerta 7”, protagonizada por Dolores Fonzi, cuya casa de ficción está ubicada en la calle Perdriel, donde suelen estar comiendo a la hora del almuerzo todos los técnicos. Va a ser una ficción disruptiva, teniendo en cuenta que el personaje de Fonzi tiene una pareja mujer que interpreta Jimena Anganuzzi y se mete en el submundo de los barras. Están también Esteban Lamothe, Juan Gil Navarro, Carlos Belloso, y Daniel Aráoz, todos ellos dirigidos por Adrián Caetano (“Sandro de América”). Terminan en julio y habrá que ver cuándo la programa el gigante de la plataforma.

***

Avanzan a paso firme las grabaciones de la próxima tira de Viacom-Telefé “Pequeña victoria”. Ya dijimos que Facundo Arana vivirá un romance con Mariana Genesio Peña, y Julieta Díaz, con su personaje Jazmín, lo hará con Luciano Castro, Manuel, en el libro de Halvorsen. Entra por unos capítulos, el papá de Julieta Díaz, Ricardo, en tanto Natalie Pérez será la novia de Nico Francella. Y se sumó la española Paula Cancio como Dolores para terciar en el amor de Jazmín (Díaz) y Manuel (Castro). Va a dar mucho que hablar.

***

Ya está de viaje rumbo a Israel Lizy Tagliani, la invitada de Marley para el próximo domingo en “Por el mundo”. La comediante y conductora eligió ayer, para los Martín Fierro, modelo de Gino Bogani, clásico entre los clásicos. Por lo demás, diremos que Tagliani ya tiene propuestas teatrales para el verano 2.20, razón por la cual tiene que hablar con Telefé si seguirá en los meses veraniegos al frente de “El precio justo”. Evalúa bien cada paso en su carrera.

***

El 24 de este mes comienzan a grabar la nueva co-producción de HBO y Pol-ka “Entre hombres”, que van a protagonizar Gabriel “Puma” Goity, Claudio Rissi, Martina Kraminsky, Lautaro Bettoni (premio revelación Cóndor de Plata por “Temporada de caza”) , entre otros. Se trata de una miniserie de cuatro episodios basada en la novela de Germán Maggiori. La va a dirigir Pablo Fendrik (“El jardín de bronce”), con guion que es del propio Maggiori y Fendrik. Hay plata para su realización y confi anza en el éxito.

***

Tal como anticipamos, el director Juan José Campanella arregló con los productores Daniel Comba y la española Ana Belén Beas para llevar a Madrid su exitosa obra “Parque Lezama”, protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. Estrenan en el teatro Fígaro el 28 de agosto, con el resto del elenco de actores argentinos que estén viviendo allá. Diremos que también estaría en danza la producción de “Doble o nada”, con la dupla Solá- Cancio en la misma sala, tal vez compartiendo en distintos horarios. Cancio termina su contrato con Viacom el 1º de septiembre y se van juntos a vivir allá.

***

Sorpresa que ayudó al rating fue la decisión de la productora Mandarina al contratar a Graciela Alfano para “LAM”. Es así que están viendo la renovación de su contrato que fi naliza el 30 de este mes. La realidad es que la Alfano tiene propuesta para conducir un magazine en un canal de cable de noticias, y lo está pensando. Veremos qué va a decidir.

***

La producción de “Argentina, tierra de amor y venganza” va sumando intérpretes, algunos conocidos como Luciano Cáceres y Soledad Fandiño o Paula Cancio, que ya terminó su parte con el personaje “Agata”, decíamos, y otros desconocidos surgidos de casting. En rigor, hicieron la búsqueda para un nuevo personaje, el de Mariquita Lynch, en el que citaron a varias actrices para que fueron lookeadas como en los años ‘30, y de ahí eligieron a la correntina Frida Jazmín Vigliecca, que ya comenzó a grabar. Se la verá aparecer en julio, junto con el de Soledad Fandiño, a la actriz egresada del UNA y que este año estrenó su primera obra como directora y dramaturga llamada “Paso de los libres”. Entró y sin acomodo. Existe todavía el talento.

***

Se decidió levantar la gira de “Mentiras verdaderas”, luego de que el médico no le diera el alta definitiva a Adriana Salgueiro. La situación económica no ayuda a que sigan adelante con la obra que encabeza Nazarena Vélez, cuando los mismos teatros de la avenida Corrientes están sufriendo lo que se llama en teatro “la cuesta de junio”. Los miércoles son terribles para las boleterías y hay preocupación. En rigor, como en la mayoría de los rubros en una economía que castiga.

***

Curiosidades del rating: la vuelta de Mirtha Legrand el sábado generó expectativa, marcó 9.7 puntos de promedio, acosando a “PH (podemos hablar)”, 10.9, aún en distintos horarios, fueron lo más visto de la jornada. Tercero, “Casados con hijos”, 7.4, “América noticias” e “ Implacables”, 2.2, y “Secretos verdaderos” (sobre Lucho Avilés), 2.1. En tanto, el especial de Salta, 6.0, “Resto del mundo”, 4.3, “Modo selfi e”, 1.1, “En estéreo”, 0.7, “Otra trama”, 0.3, y “Lo mejor de Corea del Centro”, 0.2. Detalle en Canal 9, “El Chavo”, 1.9, pudo con el larga duración de “Pasión”, 1.7. Telefé se quedó con el día, 7 puntos, El Trece, 5.7, América, 1.8, Canal 9, 1.7, TV Pública, 0.5, y Net TV, 0.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.