Avengers: una estadística demuestra que Hawkeye es el héroe más importante

Un fanático llegó a la conclusión de que el personaje nunca ha sido derrotado y su presencia en el campo de batalla es como una suerte de talismán para el team

A partir de Avengers: Era de Ultron (Avengers: Age of Ultron, 2015), Hawkeye se convirtió en un personaje fundamental para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En aquella superproducción, el director Joss Whedon decidió darle un poco de humanidad a la trama y nos presentó a toda la familia de Clint Barton. Incluso, la última entrega volvió a tocar fibras sensibles cuando vimos las consecuencias del “chasquido” en su entorno.

Sin embargo, el héroe que tira flechas también es importantísimo en el campo de batalla. Incluso, mucho más de lo que sospechábamos: él es una suerte de talismán para el equipo que lideraban Iron Man y el Capitán América. Esta afirmación puede sonar extraña o exagerada, pero un usuario de Reddit publicó una suerte de informe que demuestra cuán determinante es el personaje interpretado por Jeremy Renner.

Sus números son triunfales: ganó en siete oportunidades y nunca fue derrotado. A diferencia de sus colegas con superpoderes, este simple mortal puede ostentar un historial perfecto. Por ejemplo, él no estuvo en las derrotas de Titán ni Wakanda, pero fue un pilar en la victoria que le devolvió la tranquilidad a la humanidad en Avengers: Endgame (2019).

Además, si hacemos memoria, Barton perteneció al bando ganador cuando entre los protagonistas resolvieron una interna a los golpes en Capitán América: Civil War(Captain America: Civil War, 2016). Eso sí, cuando lo conocimos en la gran pantalla, Loki se encargó de derrotarlo, pero revirtió el resultado. Todo un amuleto.