Caso del rugbier asesinado: el acusado quedará en prisión

El imputado de 35 años deberá acatar la medida cautelar impuesta por el juez Javier Bottero. Permanecerá en prisión por 60 días.


Desde el pasado sábado en Rafaela, un rugbier de 35 años es acusado de matar a su compañero de equipo, Luciano Beninca. Ahora continuará en prisión por dos meses, a partir de la disposición de la justicia de esa ciudad. El acusado quedó en prisión preventiva tras realizarse la investigación por el homicidio de Beninca, que también reveló las lesiones graves sufridas por el hermano de la víctima fatal.

En los tribunales rafaelinos, se impuso una medida cautelar por 60 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz del pedido formulado por los fiscales Guillermo Loyola y Martín Castellano en una audiencia realizada ayer.

El apuntado es investigado como autor de los delitos de homicidio simple de Luciano Beninca, en concurso real con lesiones graves dolosas en perjuicio del hermano de la víctima fatal.

“El magistrado no brindó los fundamentos de su decisión, por lo tanto, aguardaremos a ser notificados para analizar los motivos de la resolución”, informaron los fiscales Loyola y Castellano luego de la audiencia.