Comenzarán a juzgar a un hombre por delitos contra la integridad sexual de una menor

Será en el marco de un juicio oral que se iniciará mañana a las 7:45 en los tribunales de la capital provincial. El hombre investigado, cuyas iniciales son VMD, tiene 29 años. La fiscal Alejandra Del Río Ayala dirigió la investigación y adelantó que solicitará 15 años de prisión.

Comenzarán a juzgar mañana a un hombre de 29 años, cuyas iniciales son VMD, como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad cometidos entre 2015 y 2016 en Saladero Cabal (departamento Garay). Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo a partir de las 7:45 de mañana en los tribunales de la capital provincial.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente); Jorge Patrizzi y Rosana Carrara. Por su parte, la fiscal del MPA que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, y durante el juicio, estará acompañada por el fiscal Matías Broggi. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión.

VMD está acusado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por amenazas.

 

En la casa del acusado

Los hechos que investiga la fiscal del MPA sucedieron entre 2015 y 2016. “La víctima es una niña que estaba en edad escolar al momento de los abusos y que concurría a la casa del acusado porque era vecina”, explicó Del Río Ayala. “Los delitos están agravados por las amenazas que VMD manifestó a la niña, ya que le dijo que si contaba algo de lo sucedido a su mamá le iba a pegar”, agregó.

“Esta investigación se inició en octubre de 2016 como consecuencia de una denuncia efectuada por personal del SamCo de Cayastá luego de haber examinado a la víctima y de constatar abusos sexuales en la niña”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Respecto de las agresiones sexuales perpetradas, Del Río Ayala manifestó que “estos actos cometidos contra una niña de tan corta edad, tanto por su modalidad como por las amenazas sufridas, generaron un impacto considerable en la víctima y tienen una entidad suficiente como para adelantar el desarrollo libre y normal de su sexualidad”

 

Agenda

De acuerdo a lo establecido por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el debate se iniciará mañana a las 7:45 con los alegatos de apertura, y luego declararán los testigos. Por su parte, el miércoles 12 serán los alegatos de clausura. Por último, el tribunal dará a conocer la sentencia el viernes 14 a las 11:00.